Categoría: IGLESIA (Página 2 de 3)

VISITAS A LAS IGLESIAS DE VILLEGAS Y VILLAMORON

CAMBIO DEL HORARIO DE VISITAS.

Finalizada nuestra participación en el programa «Abrimos en verano» de la Junta de Castilla y León y diócesis de nuestra Comunidad Autónoma, informamos de que a partir de ahora y hasta el próximo verano abriremos los templos de Villegas y Villamorón los dos últimos fines de cada mes, pero siempre con aviso previo para organizar adecuadamente las visitas ya que no es fácil contar con voluntarios fuera de la época veraniega.

Iglesia de Villegas: www.villegas.info
Iglesia de Villamorón: www.amigosdevillamoron.com

IGLESIA DE SANTA EUGENIA DE VILLEGAS

Abrimos en verano

Un año más participamos en el programa de apertura de templos, según convenio entre la Junta de Castilla y León y las diócesis de nuestra comunidad autónoma. Este verano se introduce alguna modificación en días y horas respecto a años anteriores, por lo que aconsejamos tenerlo en cuenta.

Desde el 16 de julio hasta el 5 de septiembre de 2021

Horarios: de viernes a domingo, de 12h. a 14h y de 18h. a 20h.

La iglesia de Santiago Apóstol de Villamorón abrirá en las mismas fechas y horarios.

Recomendamos se nos avise previamente a través del correo electronico: iglesiavillegas@gmail.com con el fin de asegurar una adecuada atención a las visitas.

Más información: https://www.diariodeburgos.es

Cómo visitar las iglesias de Villegas y Villamorón

A lo largo del año pueden visitarse ambas iglesias los sábados y domingos de los dos últimos fines de semana de cada mes, en horario de 12h. a 13h.

En la época veraniega, desde mediados de julio a finales de agosto se pueden visitar las iglesias de Villegas y Villamorón sábado y domingo, de 12h. a 14h. y de 17h. a 19h.

Recomendamos siempre que se nos envíe con antelación un mensaje al correo amigosdevillamoron@gmail.com con el fin de facilitar la apertura de las dos iglesias a los interesados.

Y a los que se presenten allí sin avisar, les aconsejamos que pregunten en Villegas, para informarse de quién puede abrirles ambos templos».

Las iglesias de Villegas y Villamorón nuevamente son destacadas en el artículo que publica el correo de Burgos, al que se puede acceder en el enlace que se adjunta.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/burgos-cola-castilla-leon-rodar-peliculas_203551.html

Ambas iglesias están inscritas en la Comisión de Cine de Castilla y León, y aunque ninguna productora se ha interesado aún para rodar alguna película o reportaje, confiemos que pueda ser foco de atención en un futuro.

Ya en febrero de 2.016 quedó publicado en esta web bajo el título “Dos templos de cine. Film Commission Castilla y León”

Análisis de evolución constructiva y Restauración de la Iglesia de Santa Eugenia de Villegas (Burgos)

María Negredo / Luis Alfonso Basterra Otero

XI BIENAL IBÉRICA DE PATRIMONIO CULTURAL

CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES – VALLADOLID

AR&PA 2018 – 10 DE NOVIEMBRE

 

En la Bienal Ibérica del Patrimonio Cultural, celebrada en Valladolid el pasado fin de semana, ha habido, como es habitual, una variada presencia burgalesa.

En la Plaza de Europa, espacio que la Junta de Castilla y León dedica a los trabajos del Servicio de Intervención en el Patrimonio, la arqueóloga María Negredo y el arquitecto Alfonso Basterra han presentado un análisis de la evolución constructiva y de la restauración llevada a cabo este año en la iglesia de Santa Eugenia de Villegas.

Aunque este trabajo ya fue presentado el verano pasado en Villegas con la iglesia a rebosar, el interés por el mismo no ha decrecido a tenor del público que se congregó para escuchar los detalles de dicha intervención.

Entre los asistentes figuraban en primera fila representantes de las asociaciones Puentipiedra de Villegas y Amigos de Villamorón, impulsores junto con la parroquia y ayuntamiento de esta intervención, que se engloba en el proyecto cultural “Villas del Brullés”, por el que la Junta de Castilla y León ha actuado ya en las iglesias de Olmillos de Sasamón, Villamorón y Villegas, a falta de hacerlo en la de Sasamón, que se encuentra en fase de tramitación.

En el preámbulo de dicha presentación, se destacó la implicación de las asociaciones e instituciones del municipio para asumir, además, la financiación de trabajos complementarios, como ha sido la restauración de tres vidrieras, que no estaba contemplada en el proyecto inicial.

Gracias a la ayuda recién concedida por la Diputación de Burgos, se quiere editar un libro que documente no sólo el trabajo arqueológico y arquitectónico realizado en la iglesia de Villegas, sino que asimismo sirva de base para futuras intervenciones.

Los trabajos de limpieza continúan en la torre de la iglesia

Un grupo de voluntarios realizó la limpieza y su posterior eliminación de la palomina que se había ido depositando en la base de la torre.

Para realizar la bajada de los sacos de palomina, se contó con la ayuda de una grúa mecánica.

En breve se va a proceder al cerramiento de las ventanas de la torre, por medio de mallas metálicas, para evitar que las palomas invadan el campanario.

 

« Entradas anteriores Entradas siguientes »