VILLEGAS

Villegas y su secular barrio Villamorón están situados en las tierras centrales del Occidente burgalés, entre Sasamón y Villadiego.

Villegas tiene una superficie de unas 2.400 hectáreas. Limita al Norte con Villadiego; al Sur con Sasamón; al Este con Olmos de la Picaza y Pedrosa del Páramo, y al Oeste con Villahizán de Treviño y Villasidro.

En esta zona se puede determinar el comienzo de la Tierra de Campos, tierra ancha y llana con sus ríos y arroyos, algunos tan importantes como el Duero, el Pisuerga, el Carrión,el Cea, el Esla y el Brulles.

Señal del pueblo

Para llegar a Villegas, hay que coger la carretera nacional 120 que va de Burgos a León. Una vez dejado atrás la ciudad de Burgos y siguiendo la nacional 120, después de haber recorrido unos 30 kms., llegamos a la altura de Olmillos de Sasamón, se coge la carretera comarcal que nos lleva a Sasamón. Con la inaguración de la Autovía del Camino de Santiago,también podemos coger esta autovía y al llegar a la altura de la “Salida 135″, salimos de la autovía y nos dirigimos hacia Sasamón. Continúamos por la carretara que atraviesa el pueblo de Sasamón, y de aquí a unos seis kms. nos encontraremos con Villegas.

Volver arriba