“Ven  a  tu  pueblo”

Del 9 al 24 de Agosto 2003

Comentaremos las actividades de esta IVª  Semana Cultural.  “Ven a tu pueblo”  después de la acogida que tuvieron la tres semanas culturales anteriores, queríamos llegar a más gente para animar a las  personas que pudieran tener dudas de que se unieran a nuestra fiesta, convivieran con nosotros y pasasen unos días inolvidables.

 En esta Semana Cultural tendrá un gran protagonismo el medio ambiente que nos rodea, labor que es de todos y nos beneficia también a todos. 

El día de la inaguración de esta IVª Semana Cultural, actuó para todos nosotros en la plaza,  el grupo de danzas “Semillas de Arte” de Sasamón.

 Se han hecho como en los años anteriores  muchas actividades.  Destacaremos dentro de éstas las jornadas medioambientales que nos ocuparon cuatro días, con  charlas sobre medioambiente, visita guiada a Burgos (capital) a la planta de tratamientos de residuos orgánicos, un concurso de murales sobre medioambiente, donde los niños desarrollaron su imaginación y nos presentaron sus propuestas para cuidar un poca más a nuestro planeta.  

Dos jóvenes de Villegas nos hicieron pasar un rato muy agradable con el concierto de violín y gaita que nos ofrecieron. 

  D. Isaac Rilova nos ofreció una conferencia bajo el título “Historia y tradicciones de Villegas”          

Para los más pequeños, además de los juegos de siempre, hubo proyecciones de cine, batalla de agua,  concursos de Dibujo y Redacción, chocolatada y  entrega de premios el día de la clausura.

 Un mago profesional nos hizo pasar un rato muy especial con sus trucos, más de uno se trago alguna mosca al quedarse con la boca abierta.         

Se realizaron talleres tanto para mayores como para pequeños de: “Modelado de arcilla”.  Un baile de disfraces sirvió para dar un colorido muy especial a la noche del viernes, donde se pudo degustar un rico chocolate con bizcochos.       

  “El fuego de campamento  en Villamorón”,  resultó muy concurrido y después de comernos nuestros bocatas bajo el cielo estrellado de Villamorón pasamos una alegre velada.       

Se presento al pueblo la página web www.villegas.info , página que nos enseña un poco de nuestra historia, y que tiene como fin, el aprovecharnos de las nuevas tecnologías para abrirnos y darnos a conocer a los demás. A la vez que intenta ser un lazo de unión entre todos los “villeguines”.

Hubo un concurso de tiro al plato, después de los pertinentes permisos y medidas de seguridad, se celebro en las eras de la tejera, participaron cazadores del pueblo, de los alrededores y de Burgos capital.

Este año con el fin de recuperar nuestras tradiciones,  volvimos a hacer un nueva degustación de morcillas, así como de otras viandas que se presentaron a los vecinos y que se consumieron en un abrir y cerrar de ojos.

    Estas fueron las actividades realizadas durante el verano de 2003.