Empezamos el nuevo curso retomando las reuniones con la Asociación amigos de Villamorón, con la que colaboramos de forma estrecha para intentar conseguir objetivos comunes en beneficio de todo el municipio:

Comenzamos con el CD de «Villegas-Villamorón: Historia y Patrimonio» que nuestra Asociación presentó este verano. Acordamos divulgarlo en los medios de comunicación local y regional, además de enviar un ejemplar a distintos responsables de Cultura y Patrimonio de la Comunidad de Castilla y León.

Asimismo, acordamos esperar a conocer el resultado de la licitación de las obras de restauración de la iglesia de Villegas para enviar un agradecimiento conjunto a los responsables de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

Repasamos los distintos materiales que editamos este verano comprobando que estaban debidamente pagados.

Con relación a la feria de Arte y Patrimonio AR&PA, que se celebrará en Valladolid a mediados de noviembre, nos pondremos en contacto con sus responsables para conocer detalles del expositor y prepararlo en condiciones para seguir dando a conocer el proyecto cultural Villas del Brullés, en el que participan Villegas, Villamorón, Olmillos y Sasamón.

Se está a la espera de conocer la adjudicación presupuestaria de la Junta de Castilla y León para la colocación de carteles informativos en carretera y centro de Villegas y Villamorón, dentro de las ayudas a iniciativas turísticas.

Además, se intentará aprovechar el diseño para utilizarlo como página de inicio en las webs de las dos Asociaciones.

Confiamos en la que Diputación publique en breve las ayudas concedidas a las asociaciones culturales y que figuremos en ellas para poder financiar así algunas de nuestras actividades.

Se terminó la reunión abordando una vez más la conveniencia de reunirse con algunas asociaciones de la comarca, que demuestran interés y actividad, para conocernos y apoyarnos mutuamente.