¡Si tú quieres, podemos! 

Del 8 al 22 de Agosto 2010

Llegamos a la XIª Semana Cultural:  ¡Si tú quieres, podemos!, como siempre buscamos nuevas actividades para realizar durante la semana cultural de turno. Este año se ha centrado en un tema tan de actualidad como el  “Cambio Climático”. Para estar dentre de este ambiente se han realizado una “Exposición Medioambiental que la caja de Burgos nos ha cedido. Se nos dio una conferencia sobre el Medioambiente,  ha habido un taller de reciclaje, se han apadrinado unos árboles que se plantaron en el pueblo, etc.

Aprovechando el momento no podía faltar como todos los años la limpieza del pueblo, donde mayores y peques se afanaron en dejar limpio el pueblo, utilizar las papeleras y cuidar un poco el entorno.

Los niños apadrinaron los árboles que previamente se habían plantado, colocaron al pie de cada árbol una loseta de piedra con el nombre del árbol y los niñós que se comprometieron a cuidarlos. Dentro de tema medioambiental los niños pudieron disfrutar  del “JUEGO DEL GORRION”.

Aprovechando el motivo al que se ha dedicado esta semana, el concurso de Dibujo que todos los años se viene celebrando se dedico al Medioambiente   Hubo un taller de fabricación de Adobe y Tejas, materiales estos que han tenido una gran utilidad en la construcción de las viviendas hasta principios del siglo XX (digamos del Adobe) y la teja que es parte fundamental.    

Tambien se realizo un taller sobre la elaboración del Pan, ese alimento tan importante dentro de nuestra dieta, ¡ A cuantos de nosotros nos pasa que si no tenemos pan, no sabemos comer!. Desde moler el grano, pasando por  preparar la masa, poner levadura, moldear, hornear y al final comerse lo que cada uno había fabricado.

Para los más pequeños, además de los juegos infantiles,  de las proyecciones de cine,  se realizaron los talleres mencionaron. Como disfrutaron en el taller de reciclaje y lo que aprendieron, sólo falta que lo pongamos todos en práctica. Los mayores tambien participaron en estos talleres así como en la “Restauración de objetos antiguos”, elaboración de las morcillas, etc.

Este año tambien tuvimos el tradicional Fuego de Campamento en las eras de Villamorón.

No falto la cena popular  y la comida de clausura en el polideportivo municipal, una representación de Polanco nos acompaño en la comida.      

No faltaron tampoco la chocolatada y el baile de disfraces, así como la degustación de morcillas hechas por los vecin@s del pueblo.     

Estas fueron las actividades realizadas durante el verano de 2010.