¡Villegas innova! 

Del 9 al 23 de Agosto 2009

 

Llegamos a la Xª Semana Cultural:  ¡Villegas  innova!, continuamos ofreciendo nuevas actividades a todos los que en estos días conviven con nosotros. Buscando siempre la novedad dando por hecho que lo realizado otros veranos a gustado debido a peticiones expresas se han repetido algunos talleres, esto siempre está bien, para recordar y volver a vivir experiencias pasadas.    

Actividades  realizadas en esta Xª Semana Cultural:   

Para los más pequeños, además de los juegos infantiles,  de las proyecciones de cine,  de los concursos de Dibujo y Redacción (este año el tema era la Fuente de Villamorón y la Laguna), de la chocolatada y la entrega de premios el día de la clausura para todos los niños participantes.    

Se realizaron talleres para todos los interesados de: “Taller de Jabones Naturales” recordar como nuestras madres y abuelas fabricaban el jabón, taller de  “Mimbre” este taller se repitió por petición popular,  y taller de “Apicultura”, sin duda este fue el taller estrella, una proyección de diapositivas sobre la vida  en las colmenas de abejas, y luego el poder tocar y comprobar el proceso de elaboración  de la rica miel, fue una experiencia muy bonita para todos.   

Disfrutamos de un  Cuadro Flamenco, este concierto celebrado al aire libre, aprovechando la temperatura que hacía en la calle, conto con la participacion de los siguientes artistas; Cantaor: Sandro Fernández, Bailadora:  María Triana y Guitarrista Mariano Mangas.   

El taller de restauración de objetos antiguos volvió a congregar a bastantes personas.  

Este año volvimos a tener el tradicional Fuego de Campamento en las eras de Villamorón.

No falto la cena popular  y la comida de clausura en el polideportivo municipal.     

No faltaron tampoco la chocolatada y el baile de disfraces, así como la degustación de morcillas hechas por los vecin@s del pueblo.     

Estas fueron las actividades realizadas durante el verano de 2009.