Month: octubre 2020

El Diario de Burgos publica:

Cultura ultima la declaración de 75 conjuntos históricos
SPC   - lunes, 19 de octubre de 2020

La Junta convoca unos premios para reconocer la gestión patrimonial, la dinamización y la implicación social de los municipios en estos espacios

Enlace a la noticia

LAS ESCONDIDAS GUÍAS RURALES

Artículo de Gabriel Porras publicado el domingo 18 de octubre en el diario de Cantabria ALERTA.
En el artículo adjunto, del domingo, día 18 de octubre de 2010, el profesor Gabriel Porras Rodríguez hace referencia a la visita a Villamorón, Villegas y otros lugares cercanos de hace unas semanas. Con un grupo más o menos fijo, suelen hacer salidas de una jornada al objeto de visitar ejemplos artísticos (muy especialmente iglesias) de las provincias de Palencia, Burgos y algunas otras más o menos cercanas.

El artículo está publicado en las páginas de Cultura (Arte y vida) dominicales del diario Alerta de Santander. Desde hace bastantes años ya, dispone de una página en la que trata, de manera un tanto ecléctica, temas variados a modo de amplia miscelánea en torno a la cultura.

El artículo está referido específicamente a los guías rurales y es fruto tanto del descubrimiento del magnífico templo de Villamorón como la amabilidad de Enrique, integrante de nuestra asociación, y el excelente recorrido que nos ofreció tanto en él como en Villegas.

Puedes descargar el artículo en PDF haciendo clic aquí

Kiosko y Más

Cómo visitar las iglesias de Villegas y Villamorón

A lo largo del año pueden visitarse ambas iglesias los sábados y domingos de los dos últimos fines de semana de cada mes, en horario de 12h. a 13h.

En la época veraniega, desde mediados de julio a finales de agosto se pueden visitar las iglesias de Villegas y Villamorón sábado y domingo, de 12h. a 14h. y de 17h. a 19h.

Recomendamos siempre que se nos envíe con antelación un mensaje al correo amigosdevillamoron@gmail.com con el fin de facilitar la apertura de las dos iglesias a los interesados.

Y a los que se presenten allí sin avisar, les aconsejamos que pregunten en Villegas, para informarse de quién puede abrirles ambos templos”.

© 2021 Blog de Villegas

Theme by Anders NorenUp ↑