Month: septiembre 2019

Gran recital de romances sobre el Cid en Castrillo del Val

Bajo la experimentada dirección de Ernesto Pérez Calvo, actores del grupo de teatro Potámides recitaron distintos romances basados en el Cantar del Mío Cid, intercalados por canciones en la extraordinaria voz de Marga Ruiz y a la guitarra del maestro Mariano Mangas. Noventa minutos auténticamente deliciosos para disfrutar de nuestro romancero en el marco de la bonita iglesia de Castrillo del Val. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de dicha localidad y a todos los que han hecho posible este recital, antepenúltimo acto del Bienio Pidalino en Burgos.
Y el sábado, día 28, en dicho municipio, el grupo de teatro Potámides representará un año más “El destierro del Cid” como acto final de una feria medieval, que incluye sardinada. Por todo ello, os invitamos a acudir a Castrillo del Val, pueblo que merece la pena”.

Continúan los actos del Bienio Pidalino

Recital de romances sobre El Cid en Castrillo del Val

“En verano se ha continuado con los actos previstos del Bienio Pidalino que varias asociaciones culturales estamos celebrando en Burgos para conmemorar la figura y obra de don Ramón Menéndez Pidal.
En San Pedro de Arlanza a mediados de julio tuvo lugar la obra de teatro “El Poema de Fernán González; en Castrillo de la Reina a mediados de agosto se celebró una conferencia y la obra de teatro “Los siete infantes de Lara”; en Lara de los Infantes en la segunda quincena de agosto se asistió al recital de romances sobre el Conde Fernán González; y antes hubo recitales de narración oral en Villegas y Villamorón.
Y, ahora en septiembre, toca en Castrillo del Val asistir el día 21 al recital de romances sobre El Cid, ver cartel adjunto, y para el día 28 está prevista una nueva representación del Cantar del Mío Cid.
Para cerrar el Bienio Pidalino en Burgos faltaría un acto final en Salas de los Infantes, del que informaremos más adelante.
A todos los que los han hecho y están haciendo posible esta conmemoración nuestro agradecimiento”.

© 2019 Blog de Villegas

Theme by Anders NorenUp ↑