Month: junio 2019

Charla impartida por MARÍA ABAD

El poema de Fernán González y Menéndez Pidal
Sábado 6 de julio, 19:00 h. Manbrillas de Lara

charla_maria_abad

Las Asociaciones Puentipiedra y Amigos de Villamorón obsequian al profesor y doctor D.Félix Martín Santos por su colaboración y apoyo a ambas Asociaciones

reconocimiento_patrimonio_villegas

reconocimiento_patrimonio

“El Cid y Menéndez Pidal en la Biblioteca Nacional”

Para lo que no puedan viajar hasta Madrid para ver la exposición
“Dos españoles en la historia: El Cid y Menéndez Pidal” en la Biblioteca Nacional, os mostramos diversas fotos de la misma con un texto introductorio para que os hagáis una idea y quizá os animéis a visitarla.
Recordamos que han sido varias las asociaciones culturales, las que están celebrando en Burgos el Bienio Pidalino, en recuerdo de don Ramón Menéndez Pidal, muy vinculado a Burgos por sus estudios y vivencias personales.

Descargar PDF

El códice único del Contar de mio Cid (podría ponerse encima del ped) es el título de la presentación)

Conferencia “Menéndez Pidal y el Cantar del Mío Cid” en Castrillo del Val

Una treintena de personas asistieron a la conferencia “Menéndez Pidal y el Cantar del Mío Cid” a cargo de María Luisa Tobar, con motivo del programa del Bienio Pidalino en Burgos, que estamos celebrando varias asociaciones. Agradecemos al Ayuntamiento de esa localidad el apoyo prestado y a todos los asistentes por acudir a la misma. Vale la pena el esfuerzo de llevar estas conferencias a nuestros pueblos, si hay gente interesada en ellas. Y, naturalmente, a María Luisa Tobar por contarnos cómo salió ese código de Vivar del Cid y cómo recaló en la Biblioteca Nacional.

La próxima conferencia será en Mambrillas de Lara,  el sábado 6 de julio, sobre “Menéndez Pidal y el Poema de Fernán González

“Conferencia en Castrillo del Val: Menéndez Pidal y el Cantar del Mío Cid.

Tendrá lugar este sábado, día 8 de junio, a las 7h. de la tarde, en el Ayuntamiento, a cargo de María Luisa Tobar, catedrática de Literatura en Mesina (Italia). Forma parte del programa del Bienio Pidalino en Burgos y coincide con la gran exposición sobre “Dos españoles en la historia: Menéndez Pidal y el Cid” en la Biblioteca Nacional y otra en la sede del Instituto Cervantes sobre “Las escalas del español. Lo viajes de Menéndez Pidal”. Otra coincidencia radica en el hecho de la que conferenciante conoció a Menéndez Pidal durante un curso que este impartió en el Istituto Italiano de Cultura en Madrid. Razones todas ellas para invitaros a Castrillo del Val, pueblo que lleva representando el Cantar del Mío Cid desde hace unos quince años y mantiene así la memoria de esta obra fundacional de la literatura española entre sus gentes y las de toda la comarca. Muchas gracias y nos vemos en Castrillo del Val”.

“Repercusión de la conferencia inaugural del Bienio Pidalino”

Enlace a la noticia:

http://www.fundacionramonmenendezpidal.org/portfolio/conferencia-de-j-antonio-cid-en-el-teatro-rojo-de-burgos/

D7qeFkEW0AAuVqP

© 2019 Blog de Villegas

Theme by Anders NorenUp ↑