Month: mayo 2017

Artículo de Félix Martín Santos sobre Villamorón: “Iglesia de Santiago Apóstol de Villamorón: ¡Descubramos una obra de arte universal!”

Enlace al artículo de Félix Martín Santos:

“Iglesia de Santiago Apóstol de Villamorón: ¡Descubramos una obra de arte universal!”

Presentación del libro “AMO A MI PUEBLO” a cargo de Emiliano Nebreda

Tuvo lugar en la iglesia de Villamorón, el pasado día 29 de abril,  con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos  y Sitios.

El acto estuvo promovido por las asociaciones Amigos de Villamorón y Puentipiedra de Villegas, al que asistieron  amigos y vecinos.

El autor, en su presentación,  destacó la iglesia de Villamorón, entre los muchos paisajes, pueblos,  iglesias y ermitas de Burgos,  que quedan recogidos en los dos tomos que completan su obra.

29_abril

Presentación del proyecto de restauración

El pasado 28 de abril tuvo lugar la presentación del proyecto de restauración de la cubierta y estado de las obras que se están realizando en la Iglesia.
El acto estuvo presentado por D. Javier Rodríguez, Presidente de la Asociación Cultural Puentipiedra.
Contó con la asistencia de D.Vicente, párroco de Villegas, el Presidente y acompañantes de la Asociación Amigos de Villamorón, representación de Ayuntamiento, los vecinos del pueblo y técnicos relacionados con las obras.
D. Luis A. Basterra, Arquitecto director del proyecto, realizó la presentación del mismo y el estado de las obras.
D. Ángel L. Palomino, Arqueólogo,  presentó el estudio y análisis del edificio, respecto a los  criterios de su especialidad.
bloque_1   04-panoramicas bloque_3
      bloque_4

© 2017 Blog de Villegas

Theme by Anders NorenUp ↑