Month: abril 2017

Villegas y Villamorón. Un ejemplo de conservar y de hacer patrimonio

La PresidentaLa Presidenta

28-29 de ABRIL

villegas_obras_arq

 

Diario de Burgos 20 de Abril de 2017

untitled

Resumen de la reunión del día 21 de Abril

Reunión de Alcalde, Párroco y Presidentes Asociaciones de Villegas y Villamorón

El viernes 21 de abril de 2017 a las 20.30 h nos reunimos José Antonio (alcalde de Vilegas-Villamorón), Javier (presidente de Puentipiedra), Vicente (párroco de Villegas y Villamorón) y Antonio (presidente de Amigos de Villamorón). Se hace un repaso de diferentes asuntos de interés:

1. Presentación al Alcalde de la instancia y documentación aneja preparadas para la solicitud de actuación en la laguna y desagüe de fuente romana acogiéndose a la convocatoria de Voluntariado Ambiental de la Fundación Caja de Burgos, habiendo plazo para la presentación de la solicitud hasta el 15 de mayo.

2. Cambio de información e impresiones relativas al estado actual, con planteamiento de futuro, en que se encuentra el cementerio de Villamorón, con necesidad de una adecuada intervención.

3. Información relativa a la atención y guía a los visitantes al templo Santiago Apóstol de Villamorón en esta Semana Santa pasada de puertas abiertas por Javier y Esther de Villegas, siendo importante el número de visitas.

4. Se da cuenta de los dos actos preparados por Puentipiedra y Amigos de Villamorón para los próximos días 28 viernes y 29 sábado de abril. Conferencias relativas a la intervención arquitectónica actual en Santa Eugenia de Villegas, y a la presentación del libro “Amo a mi pueblo” en Santiago Apóstol de Villamorón. Ambos actos se inscriben en torno a dos fechas emblemáticas: 18, día de Monumentos y Sitios; 23, día del Libro.

5. Se está a la espera de la convocatoria provincial de ayudas para la contratación por medio año de una persona, como el año pasado, para la limpieza y corta de vegetación y hierbas en calles y márgenes fluviales urbanas en Villegas y Villamorón.

Y sobre las 10 de la noche salimos del Ayuntamiento donde nos habíamos reunido.

© 2017 Blog de Villegas

Theme by Anders NorenUp ↑