Month: septiembre 2014

VILLEGAS PARTICIPA EN EL CONCURSO “DISELLO” DE CORREOS

La Asociación Cultural “PUENTIPIEDRA” participa en el concurso DISELLO con los 3 diseños que se adjuntan, en la categoría GENERAL.
DISELLO es un concurso de diseño de sellos organizado por la Subdirección de Filatelia de Correos, para fomentar la creatividad dentro del ámbito filatélico.
Con estos tres diseños hemos querido divulgar el conjunto de la iglesia parroquial de “Santa Eugenia” y el Conjuradero.
El fin que pretendemos es difundir nuestro patrimonio y dar a conocer el pueblo de VILLEGAS.
sello1
sello2
sello3

DEVOLUCIÓN DE LA VISITA DE VECINOS DE VILLEGAS A TIERRAS CÁNTABRAS

Vecinos de Villegas, en Burgos, han devuelto la visita que vecinos de Polanco y miembros del Club Piscis les realizaron con motivo de su semana cultural.
En esta ocasión, fueron recibidos por el Teniente de Alcalde de Polanco, Santos Villegas que les acompañó en su visita a Santillana del Mar y visita a la neocueva de Altamira, y directivos del Club Piscis, que hicieron de cicerones para enseñarles la bellezas de Suances y transmitirles el saludo de su alcalde Andres Ruiz Moya.
VISITA DE VILLEGAS A POLANCO

Vecinos de Villegas (Burgos) visitan Cantabria invitados por el Ayuntamiento y el Club Piscis

NOTA DE PRENSA

ESCUDO                                                                                 OBRA SOCIAL

Voluntarios de Villegas recuperan la laguna de Villamorón mediante su limpieza y acondicionamiento

El Ayuntamiento de Villegas, en colaboración con la Asociación Cultural-Recreativa “Puentipiedra”, ha presentado el Proyecto “Recuperación de la laguna de Villamorón: limpieza y acondicionamiento” en el Programa de Promoción del Voluntariado Ambiental 2014.

Este Proyecto se realiza gracias a las ayudas concedidas para este fin por Fundación Caja de Burgos y Obra Social “la Caixa”.

Las acciones que se pretenden realizar son las siguientes:

  • Medición y amojonamiento de la parcela municipal donde se encuentra la laguna
  • Retirada de escombros y gestión de la vegetación que la invade.
  • Colocación de árboles en torno a la laguna que sirvan como pantalla protectora.
  • Limpieza y acondicionamiento manual de toda la laguna mediante voluntariado de Villegas.

Nuestro deber como ayuntamiento es proteger este espacio y evitar que pueda llegar a desaparecer. Este humedal nos proporciona toda una serie de recursos y valores: valor recreativo, valor paisajístico, científico y cultural.

Esta pequeña charca tiene una gran importancia como zona de alimentación, cría y refugio de muchas especies animales presentes en la zona, así como la función que tiene como bebedero para el ganado. Esta charca es parte de nuestro patrimonio, y debe seguir existiendo para que las próximas generaciones de Villegas – Villamorón, y de los pueblos del entorno, puedan tener la posibilidad de contemplar este ecosistema tan característico.

El Ayuntamiento ha notificado a la Confederación Hidrográfica del Duero las actuaciones y las fechas en las que se van a realizar las actuaciones contempladas en el Proyecto, por tratarse de ser una zona de dominio Público Hidráulico. Así mismo, ha contratado el seguro de accidentes y responsabilidad civil correspondientes a las tareas de voluntariado y las personas voluntarias.

Conforme se indica en el Proyecto, en los primeros días de septiembre se han realizado las dos primeras acciones arriba señaladas.
El día 20, sábado, a partir de las 09:00 horas, se llevará a cabo la limpieza y acondicionamiento manual de toda la laguna mediante voluntariado de Villegas, actividad a la que queremos invitar a cualquier persona interesada en colaborar con este proyecto medioambiental.

El Ayuntamiento tiene la intención de mantener en el futuro el buen estado medioambiental de la zona restaurada. Para ello contará con la colaboración de la Asociación Cultural “Puentipiedra”.

Más información y contacto:
Javier Rodríguez Ruiz
Coordinador del proyecto (Asociación Cultural Puentipiedra)
jr3561250@hotmail.com
TLF. 699 65 51 95

DSC00956 DSC00969 DSC00970 DSC00971 DSC00972                         DSC00973

 

PUBLICACIÓN EN EL DIARIO DE CANTABRIA

VisIta de Polanco 2014

© 2017 Blog de Villegas

Theme by Anders NorenUp ↑