Month: junio 2014

Publicación en el Diario de Burgos

Publicación en el Diario de Bburgos del 26 de marzo de 2014. La Junta encarga el proyecto de intervención en la iglesia de Villegas.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZD25FEEE5-A765-8F99-5EF2E845B65EFBA5/20140326/junta/encarga/proyecto/intervencion/iglesia/villegas

Publicación en el Diario de Burgos

Enlace a la publicación del Diario de Burgos, del 19 de mayo, acerca de la colección de postales de las Villas del Brullés

VILLEGAS Y VILLAMORÓN (Villas del Brullés)

La Asociación Cultural “Amigos de Villamorón”, en su compromiso de seguir divulgando el patrimonio cultural de la Iglesia de Santiago Apóstol y de su entorno englobado en el proyecto cultural de la Junta de Castilla y León “villas del Brullés” acaba de lanzar esta primavera una colección de 16 postales que nos invita a conocer la comarca siguiendo el curso de dicho río.

Partiendo de Villadiego, después de acercarnos a la pequeña iglesia románica de Villanoño, conoceremos los cuatro singulares templos declarados BIC que se encuentran en este Valle (Villegas, Villamorón, Sasamón y Olmillos de Sasamón).

Esta colección de postales se centra de una manera especial en Villegas-Villamorón, donde además de unas vistas del interior de los templos nos presenta otras construcciones singulares del entorno.

Colección de 16 postales:

1: Villas del Brullés (Las 4 iglesias)

1: Iglesia de Santa Eugenia (Villegas) exterior desde el sur.

1: Iglesia de Santiago Apóstol (Villamorón) exterior desde el sur.

1: Iglesia de Santa María La Real (Sasamón) exterior desde el sur-este.

1: Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora (Olmillos de Sasamón) exterior desde el sur-este.

1: Perspectiva de las iglesias deVillegas y Villamorón. (desde el Oeste.

1: Iglesia de Santiago Apóstol (Villamorón) Exterior desde el sur-este.

1: Iglesia de Santiago Apóstol (Villamorón) interior: Bóvedas-pinturas.

1: Iglesia de Santiago Apóstol (Villamorón) interior: Vista general 1

1: Iglesia de Santiago Apóstol (Villamorón) interior: Vista general 2

1: Iglesia de Santa Eugenia (Villegas) interior: Bóvedas.

1: Fuente romana de Villamorón y lavadero.

1: Puentipiedra. (Puente medieval sobre el cauce del río Brullés.

1: Arco-capilla del conjuradero: exterior.

1: Ermita del Santo Cristo del Humilladero, exterior.

1: Iglesia Románica de San Julián (Villanoño) exterior.

postales

VILLEGAS Y VILLAMORÓN

Orientación iconográfica del viajero

 Aguas abajo de Villadiego, siguiendo el curso del río Brullés, y sin dejar de visitar una pequeña iglesia románica en Villanoño, encontrarás cuatro sobresalientes arquitecturas. Se trata de los preciados templos de Villamorón, Villegas, Sasamón y Olmillos de Sasamón, declarados BIC, y agrupados en el proyecto cultural de restauración “Villas del Brullés” de la Junta de Castilla y León.

Dentro del territorio de Villegas, esta colección de postales nos invita a conocer otros de sus lugares más singulares.

Esta edición se ha realizado en colaboración con las parroquias de Villegas y de Villamorón.

fundacion gm ok[1]

AYUDAS A PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL 2014

La FUNDACIÓN GUTIÉRREZ MANRIQUE colabora en la financiación de las actividades incluidas en el  PROGRAMA DE LA XV SEMANA CULTURAL 2014:

    La cantidad aportada por la FUNDACIÓN se destinará íntegra y exclusivamente a la ejecución de actividades incluidas en el Programa. Así se hará constar en la MEMORIA que la ASOCIACIÓN CULTURAL “PUENTIPIEDRA” de VILLEGAS presentará para la justificación de gastos.

   Manifestamos nuestro AGRADECIMIENTO a la FUNDACIÓN por su colaboración. De esta forma podremos desarrollar el PROGRAMA DE LA XV SEMANA CULTURAL. Pretendemos contribuir a la supervivencia de nuestro pueblo. Dejaremos arraigado en nuestros hijos/as el sentimiento de que pertenecen a un pueblo, un pueblo que está en marcha y que no se para, un pueblo que sigue haciendo realidad las tradiciones, la cultura, la historia…, de nuestros antepasados; en definitiva, un pueblo que sigue vivo y que en el futuro puede seguir transmitiendo todo el legado cultural de nuestros mayores paseando por sus calles y plazas.

FUNDACIÓN GUTIÉRREZ MANRIQUE LOGOTIPO SUBVENCIÓN caja burgos

© 2017 Blog de Villegas

Theme by Anders NorenUp ↑