Category: PATROCINADORES

La Fundación Caja de Burgos y “la Caixa” muestran en una exposición los resultados de su programa de voluntariado ambiental.

  • El Patio de la Casa del Cordón exhibe hasta el 1 de abril las iniciativas llevadas a cabo en 2014 para la conservación del patrimonio natural de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, que han contado con la colaboración de más de 1.000 voluntarios.
  • La recuperación y limpieza de riberas, fuentes, manantiales, caminos, senderos y vías pecuarias son algunas de las acciones desarrolladas en los 37 proyectos apoyados.

El día 23 de febrero de 2015 Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, y José Manuel Bilbao, director Territorial de “la Caixa” en Castilla y león-Asturias, han inaugurado en el Patio de la Casa del Cordón de Burgos (calle Santander, 2) una exposición sobre voluntariado ambiental que estará abierta hasta el día 1 de abril y recoge las distintas iniciativas para la conservación del patrimonio natural llevadas a cabo durante 2014 en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid subvencionadas por ambas entidades a través de su actividad conjunta.

La exposición está formada por 37 paneles explicativos de otros tantos proyectos de recuperación del medio natural que han sido apoyados a través de la segunda edición del programa de voluntariado ambienta de la Fundación Caja de Burgos y “la Caixa”. Dichos proyectos han sido promovidos tanto por administraciones locales, mancomunidades y entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

Los proyectos, ya ejecutados, con más de 1.000 voluntarios implicados, se centran en actuaciones sobre bienes públicos y consisten, en líneas generales, en la recuperación y limpieza de riberas, fuentes y manantiales naturales; la recuperación y limpieza de caninos, vías pecuarias, vías verdes y senderos de interés; y labores de seguimiento y fomento de la biodiversidad de lugares recuperados.

En Villegas se ha recuperado la laguna de Villamorón: limpieza, acondicionamiento y plantación de sauces.

AYUDAS A PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL 2014

La FUNDACIÓN GUTIÉRREZ MANRIQUE colabora en la financiación de las actividades incluidas en el  PROGRAMA DE LA XV SEMANA CULTURAL 2014:

    La cantidad aportada por la FUNDACIÓN se destinará íntegra y exclusivamente a la ejecución de actividades incluidas en el Programa. Así se hará constar en la MEMORIA que la ASOCIACIÓN CULTURAL “PUENTIPIEDRA” de VILLEGAS presentará para la justificación de gastos.

   Manifestamos nuestro AGRADECIMIENTO a la FUNDACIÓN por su colaboración. De esta forma podremos desarrollar el PROGRAMA DE LA XV SEMANA CULTURAL. Pretendemos contribuir a la supervivencia de nuestro pueblo. Dejaremos arraigado en nuestros hijos/as el sentimiento de que pertenecen a un pueblo, un pueblo que está en marcha y que no se para, un pueblo que sigue haciendo realidad las tradiciones, la cultura, la historia…, de nuestros antepasados; en definitiva, un pueblo que sigue vivo y que en el futuro puede seguir transmitiendo todo el legado cultural de nuestros mayores paseando por sus calles y plazas.

FUNDACIÓN GUTIÉRREZ MANRIQUE LOGOTIPO SUBVENCIÓN caja burgos

© 2017 Blog de Villegas

Theme by Anders NorenUp ↑