Categoría: SEMANAS CULTURALES (Página 1 de 4)

CLAUSURA XXII SEMANA CULTURAL

El sábado 2 de septiembre se clausuró la XXII Semana Cultural, con un concierto coral por el grupo burgalés JUEGO DE VOCES.

Nos deleitó con un escogido repertorio, que fue del agrado de todos los asistentes.

Se desarrollaron toda la actividades previstas en el programa, a excepción de dos.

Un año más, la Semana Cultural fue un motivo de encuentro y participación de todos los vecinos del pueblo y los amigos y familiares que nos visitan.

Como novedad para esta Semana Cultural fue la convocatoria de un concurso literario. Se pretendió promocionar la creación literaria con un claro propósito, la puesta en valor del patrimonio de Villegas y Villamorón, vinculado a los recuerdos y el paso del tiempo de los que, de alguna manera, han sentido, vivido y continúan admirando a esta tierra castellana, sus campos, sus cielos, sus gentes y su historia.

Como estaba previsto, el día 20 de Agosto se hizo público el fallo del concurso literario.

Categorías infantil y juvenil: quedaron desiertas

Categoría adultos –a partir de 30 años- Se presentaron 54 relatos.

Primer premio:

Título: ENTRE VILLEGAS Y VILLAMORÓN PROFESIONES A MONTÓN

Autora: NAGORE DÍAZ VILLAHIZÁN

Relato de Nagore Díaz (en formato PDF)

Entre Villegas y Villamorón profesiones a montón

El Acta del Jurado


Fotografías de la chocolatada y fiesta de disfraces


Fotgrafías del taller de adobe y teja árabe y taller de postres para niños


Preparación de morcillas y degustación

El Presidente de la Asociación dirige un escrito a los socios, vecinos y amigos de Villegas anunciando la suspensión de la Semana Cultural, prevista para el próximo mes de agosto, motivada por el Covid-19

logo_puentipiedra                                                                                      logo_villegas

Socios, vecinos y amigos de Villegas
De todos es conocida la situación por la que está pasando la sociedad por la pandemia del Coronavirus. A esta fecha, el Gobierno y las Comunidades Autónomas no pueden hacer una previsión, a corto y medio plazo, de su evolución, como se está informando en todos los medios de comunicación. A nivel internacional y nacional se han clausurado eventos donde la concurrencia de grupos importantes de personas suponga un riesgo difícilmente controlable de contagio. A nivel Provincial, se han suspendido fiestas patronales y otros eventos.

En la Asamblea anual, que habitualmente se celebra en Semana Santa, se presenta el programa propuesto para la Semana Cultural de ese año, así como los ingresos y gastos que se han producido en el año anterior, para su aprobación. Este año no pudo celebrarse por el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Por tanto, debemos adoptar cuantas medidas estén a nuestro alcance para proteger la salud y la seguridad de todos. De esta forma, contribuimos para frenar los efectos de coronavirus Covid-19.

Por ello, la Asociación, previa consulta a miembros de la Junta Directiva y colaboradores, ha tomado la decisión de SUSPENDER la celebración de la SEMANA CULTURAL de VILLEGAS de este año 2020.

Así mismo, se suspende la venta directa de la lotería de Navidad. En la Administración de lotería Don Pepe reservaré un número para que, si quieres, puedas adquirirlo directamente, por teléfono o por correo electrónico, indicando “Lotería de Villegas”.

Lotería Don Pepe SL
Calle Vitoria 184
09007 Burgos
Teléfono: 947 21 35 01
Correo electrónico: correo@loteriadonpepe.com

En el mes de agosto, si las instrucciones sanitarias lo permiten, se convocará la Asamblea para aprobar los ingresos y gastos originados por la Asociación durante el ejercicio 2019. Se comentarán las actuaciones pendientes de realizar, nuevas propuestas y planteamiento de actividades a tener en cuenta para el programa de la Semana Cultural del año 2021.

La salud de las personas es lo primero.
Deseo que todos podamos vernos pronto.
Un afectuoso saludo.

Villegas, 13 de mayo de 2020.

El Presidente de la Asociación

Fco. Javier Rodríguez Ruiz.

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro, mañana. Por tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y, principalmente, vivir”

Dalai Lama.

« Entradas anteriores