Categoría: PRENSA (Página 1 de 11)

Magnífico documental sobre la iglesia de Villamorón

El pasado 17 de abril se estrenó en el canal de YouTube “PROYOU DIGITAL”, de Juan Carlos Llorente, el documental sobre Villamorón grabado el 25 de marzo, durante su visita a la iglesia de Santiago Apóstol, con su historia, arquitectura y forma constructiva, además del nacimiento de la asociación, y las consolidaciones y restauraciones realizadas y todavía pendientes. Pretende ser un pequeño homenaje a los veinte años del nacimiento de nuestra asociación cultural.
Aquí podéis ver este magnífico documental:

Publicación en El Correo de Burgos. 12 de abril 2023

¿Qué hace una empresa de Estocolmo en un pequeño pueblo de la España vaciada? Minecraft tiene la respuesta

Mojang, la productora del famoso videojuego Minecraft se ha trasladado a Burgos y a Villamorón para conocer el trabajo del grupo Minecrafteate. El vídeo en el canal oficial, el primero que se graba en España, acumula en dos días 201.114 visualizaciones, 11.698 me gustas y 735 comentarios

Clica sobre este enlace para leer la noticia completa

BURGOSconecta.- “El cronista”

Burgos Misteriosa.- Misterios satánicos de Burgos

Julio César Rico (26.8.22) presenta un extenso artículo sobre ‘El libro de conjuros” de P. Ximénez contra todas tempestades de truenos, granizo rayos y contra las langostas, para ahuyentar tormentas y males’, que se custodia en Villegas y una cartilla que se vende en el Monasterio de Santa María la Real de Villamayor de los Montes, un remedio contra las brujas y las posesiones demoníacas denominada ‘Estampa de San Benito’. Con ellas se pretende luchar con el Maligno y sus consecuencias. Dos obras que nos revelan los misterios del demonio y cómo combatirlos.

cartilla_de_san_benito_portada_del_libro_de_ximenez

https://www.burgosconecta.es/el-cronista/misterios-satanicos-burgos-20220825083119-nt.html

El Hip-hop al rescate de los últimos palomares del Camino de Santiago(elDiario.es)

El proyecto de Acción Cultural colabora con las Asociaciones locales de Burgos (Villegas y Villamorón) y Tierra de Campos para poner en valor estas construcciones como continuidad de una actividad, la cría de pichones, así como la recuperación y restauración de estos sencillos y peculiares edificios, integrados en el caserío de los pueblos.
Este proyecto ofrece algo más que una sencilla recuperación de su actividad, pretende aproximar su realidad con unas manifestaciones artísticas, tales como el hip hop, el baile, el arte gráfico … revitalizar su existencia con una mirada hacia el futuro.

https://www.eldiario.es/cultura/hip-hop-rescate-ultimos-palomares-camino-santiago_1_9175655.html

LOS PALOMARES DE VILLEGAS Y VILLAMORON BUSCAN LA INMORTALIDAD A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

BURGOS conecta -3.7.22- (Aythami Pérez Miguel)
El enlace nos conecta con un interesante trabajo que se está elaborando por el grupo de hip-hop Laboca, sobre los palomares, y que será presentado en el pueblo el próximo día 16 de este mes de Julio.

Incluye un video «EL REGREO DE LOS CONJUROS A VILLEGAS: CONSERVAR PARA CONOCER. (7.10.21) con el relato del proceso de puesta en valor del CONJURADERO, el libro de conjuros de Ximenez (S.XVIII) y su proceso de restauración por el Centro de Restauración de Simancas JCyL

https://www.burgosconecta.es/provincia/palomares-villegas-villamoron-20220621205505-nt.html

« Entradas anteriores