Author: admin (page 1 of 14)

Pronto terminarán las obras

La Iglesia va recuperando su aspecto exterior de Iglesia fortaleza, tras la retirada de andamios y elementos utilizados en los trabajos de restauración.

RTVE graba un reportaje en Villamorón

Un equipo del programa “España en directo” de RTVE acaba de grabar un reportaje en Villamorón, centrándose en personas singulares que viven allí, aunque sea temporalmente, o que tienen alguna afición curiosa. También dedicarán parte de su reportaje a la iglesia de Santiago Apóstol. Cuando sepamos la fecha de emisión, lo anunciaremos en nuestra web.
Lamentablemente, no pudieron grabar en Villegas, como era su intención, debido a que la obra de la iglesia aún no está terminada,  lo cual no permite ofrecer la imagen que se merece dicho templo. Tal inconveniente no impidió que visitaran Villegas y aprovecharan para documentarse a fondo con el fin de volver cuando esté terminada la obra de la iglesia y grabar un reportaje que complemente al de Villamorón”.

Colaboraron en la grabación del programa para RTVE Nines y los compañeros Felipe y Juan.

Publicaciones realizadas en la prensa de Cantabria, sobre el acto de clausura de la XVIII Semana Cultural a la que acudieron nuestro amigos de Polanco y el Club Piscis.

image2

image1

Publicación en la revista ‘Burgos informa’

scaner

fotos_scaner_2

PARROQUIA “SANTA EUGENIA” VILLEGAS

Teniendo en cuenta que el proyecto de intervención en la iglesia parroquial no incluye la reparación de las ventanas y la reposición de las vidrieras, se ha solicitado a Patrimonio de Castilla y León un informe sobre el estado en que se encuentra la piedra de las mismas y el diseño de las vidrieras emplomadas a colocar.

 

En la página web www.villegas.info se pueden ver fotografías de las ventanas y observar el lamentable estado en que se encuentra la piedra. Tres ventanas están situadas encima de los tejados de las sacristías. Es necesario aprovechar los actuales andamios de la empresa Trycsa para su reparación y la reposición de las vidrieras. Esta empresa ha reparado la piedra y, posteriormente, Cristal Burgos colocará las vidrieras, todo ello conforme a las indicaciones de Patrimonio y al diseño efectuado por el arquitecto Dº Alfonso Basterra.

 

El presupuesto total correspondiente a las tres ventanas asciende a la cantidad de 19.500 euros, aproximadamente.

 

Para la reparación del resto de las ventanas de la iglesia se solicitará a Patrimonio la realización de un nuevo proyecto.

 

También se solicitará autorización para completar la instalación eléctrica.

 

Para que todo esto pueda hacerse realidad, y para conseguir que la parroquia disponga de los fondos necesarios para futuras actuaciones, se necesita tu aportación económica. Entre todos, vecinos y todos los que estamos interesados en conseguir que la iglesia parroquial vaya recobrando poco a poco todo su esplendor, conseguiremos que el trabajo efectuado desde la Parroquia y desde la Asociación culmine en la ejecución de este Proyecto. Ha sido una larga espera; pero ahora, si tú quieres, podemos hacerlo realidad.

 

Así puedes hacer efectiva tu aportación económica:

  • Entregándola personalmente al Párroco o al Presidente de la Asociación.

  • Ingresándola en la cuenta de la Parroquia:

ES10 2085 4845 1403 3032 3236.

 

Agradeciendo de antemano tu colaboración, en nombre de la Parroquia y del pueblo de Villegas te saludamos muy atentamente.

 

Dº Vicente Sancibrián García Fco. Javier Rodríguez Ruiz

Párroco Santa Eugenia Presidente de la A. C. “Puentipiedra”

También se va a proceder a la recuperación del coro de la ermita del Santo Cristo del Humilladero. Su fabricación y montaje se ha adjudicado a Carpintería Raúl Martínez, de Villegas, mediante vigas en madera laminada, cabrios de pino macizo, suelo de tarima y barandilla de pino macizo, por un presupuesto total de 3.390,00 euros. El barnizado se presupuestará al finalizar su fabricación.

 

En las cuentas correspondientes al año 2016, se relacionan también las siguientes intervenciones realizadas en la ermita:

  • Escalera de la sacristía ………………………………… 3.357,75 euros

  • Cambio del suelo de la vivienda del ermitaño… 685,00 euros

  • Pintura completa de la ermita ………………………. 1.800,00 euros

 

Todas estas intervenciones han sido aprobadas por unanimidad por el Consejo Parroquial en las reuniones celebradas al efecto.

Puedes hacer efectiva tu aportación económica para la ermita:

  • Entregándola personalmente al Párroco o al Presidente de la Asociación.

  • Ingresándola en la cuenta de la Parroquia – Ermita del Santo Cristo del Humilladero:

 

ES76 2085 4845 1103 3015 6519.

 

Agradeciendo de antemano tu colaboración, en nombre de la Parroquia y del pueblo de Villegas te saludamos muy atentamente.

 

Dº Vicente Sancibrián García Fco. Javier Rodríguez Ruiz

Párroco Santa Eugenia Presidente de la A. C. “Puentipiedra”

 

Puedes descargar esta carta clicando aquí

XVIII SEMANA CULTURAL 12 al 20 de Agosto 2017

Clicando aquí puedes descargar el programa completo de la XVIII SEMANA CULTURAL

portada

CONVIVENCIA CON POLANCO. 20 agosto 2017

polanco

Artículo de Félix Martín Santos sobre Villamorón: “Iglesia de Santiago Apóstol de Villamorón: ¡Descubramos una obra de arte universal!”

Enlace al artículo de Félix Martín Santos:

“Iglesia de Santiago Apóstol de Villamorón: ¡Descubramos una obra de arte universal!”

Presentación del libro “AMO A MI PUEBLO” a cargo de Emiliano Nebreda

Tuvo lugar en la iglesia de Villamorón, el pasado día 29 de abril,  con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos  y Sitios.

El acto estuvo promovido por las asociaciones Amigos de Villamorón y Puentipiedra de Villegas, al que asistieron  amigos y vecinos.

El autor, en su presentación,  destacó la iglesia de Villamorón, entre los muchos paisajes, pueblos,  iglesias y ermitas de Burgos,  que quedan recogidos en los dos tomos que completan su obra.

29_abril

Presentación del proyecto de restauración

El pasado 28 de abril tuvo lugar la presentación del proyecto de restauración de la cubierta y estado de las obras que se están realizando en la Iglesia.
El acto estuvo presentado por D. Javier Rodríguez, Presidente de la Asociación Cultural Puentipiedra.
Contó con la asistencia de D.Vicente, párroco de Villegas, el Presidente y acompañantes de la Asociación Amigos de Villamorón, representación de Ayuntamiento, los vecinos del pueblo y técnicos relacionados con las obras.
D. Luis A. Basterra, Arquitecto director del proyecto, realizó la presentación del mismo y el estado de las obras.
D. Ángel L. Palomino, Arqueólogo,  presentó el estudio y análisis del edificio, respecto a los  criterios de su especialidad.
bloque_1   04-panoramicas bloque_3
      bloque_4
Older posts

© 2017 Blog de Villegas

Theme by Anders NorenUp ↑